martes, 2 de noviembre de 2010

De la idea a la realidad.

Los bocetos, esquemas y demás desarrollos primarios de nuestras ideas, son fundamentales. Pero llegados a un punto de desarrollo medianamente convincente, es decir, que cuando empecemos a tener una idea clara de lo que queremos hacer es conveniente empezar a darle forma para que el desarrollo de estas ideas puedan llevarse a cabo.

En el caso que nos atañe, pintar un mural, para nuestra primera fase de análisis y desarrollo de ideas, no hemos seguido prácticamente ninguna pauta. Hemos dejado volar nuestra imaginación en relación al tema a tratar, sin que nadie ni nada nos condicionase ni nos presionase. Eso está bien, y espero que las ideas que os rondan hayan empezado a tomar algo de forma, pero llega el turno de pensar en la plasmación del mural y para ello nuestras propuestas tienen que mantener ciertas relaciones con la realidad.

Seguramente no será la primera vez que ampliáis y reducís una foto y os pasa que pierde la forma, se DEFORMA:





Pues bien esto es lo que nos pasará si no consideramos las proporciones de atura y anchura a la hora de terminar nuestra propuesta a partir de nuestros bocetos. Se nos deformará.

Pero claro, el mural mide 1,22 x 2,44 metros, y sería muy lógico que mi propuesta la hiciera a esa dimensión, ya que tampoco sé si será la seleccionada. Además somos sobre unos 120 alumnos y alumnas. Es aquí donde interviene la escala.





2 comentarios:

alica dijo...

profe la k decia en clase era la de malu blanco y negro




alicia medina cardenas


2d

Anónimo dijo...

profe a mi me gusta la idea de lo de pintar el patio y lo de la proporcion pero seguro k estaría mejor empezar ya con el patio x k ya casi todos los tenemos solucionado y nos gustaria empezar ya