domingo, 28 de septiembre de 2008

Efectos visuales e ilusiones opticas (tema.1)


Estos estudios sobre como nuestro cerebro percibe las cosas, sirve a los creadores (publicistas, artistas, escenógrafos ( creadores de decorados para películas...), diseñadores, fotógrafos... ) para hacer sus trabajos.

Al igual que cuando conoces bien a una persona y sabes más o menos como puede reaccionar ante diferentes noticias, te aprobechas e intentas usarlo según te conviene, los creadores y artistas, conociendo como reacciona la mente ante la información que le llega desde la vista, hacen lo mismo.

En este enlace teneis recursos más sobre EFECTOS VISUALES (proximidad, semejanza...)

ILUSIONES ÓPTICAS: cuando sabemos como reaccionan las cosas y las utilizamos anuestra conveniencia, cabe otra posibilidad... el engaño. Lo que en la vida real sería la mentira (algo que no es verdad, pero que pretendes que la gente se lo crea) en la creación lo llamaremos ILUSIÓN OPTICA O ENGAÑO OPTICO... es lo que viene a ser una mentirijilla óptica, algo que físicamente es imposible pero que através de una creación gráfica, pretendes que la gente se lo crea.

2 comentarios:

anjiru dijo...

Me ha resultado muy dificil eso de inventarme ilusiones ópticas...
Ángel Rodríguez Rivero 2ºB

Pedro Pablo dijo...

...Angel recuerda que para nosotros no existe nada dificil!!!... somos unos CRACK de la creación y nada podrá con nosotros..je je