jueves, 28 de octubre de 2010

Canciones que os pueden inspirar

Como veo que el tema de las canciones también se las trae, os dejo algunas que pienso pueden contener mensajes esperanzadores y motivantes.



Vídeos que os pueden inspirar

Recordad que es muy importante que las propuestas que planteéis tengan sentido. Esto quiere decir, que tienen que tener una relación con el análisis que hicimos y por supuesto con los objetivos que nos marcamos. Hemos estado una semana (dos sesiones) analizando y estructurando los objetivos de nuestra remodelación, así que no lo olvidemos.
Es por esto que la canción y el mensaje que extraigamos de ella tendrá que tener ese contenido esperanzador y motivante.  "Buen rollo" para un patio que calificasteis de "aburrido y soso".

" Me muero por tu amor", "tus ojos me desesperan"... y demás... no sé hasta qué punto cumplen con esta finalidad. 

Os dejo algunos vídeos que he encontrado (algunos mejores que otros) en los que se puede observar ejemplos de canciones ilustradas.
Espero que os puedan servir de alguna ayuda.







martes, 26 de octubre de 2010

Replanteemos el patio del colegio.

Nuestro objetivo, en este nuesetro primer proyecto será analizar y plantear una reestructuración de lo que en nuestro análisis consideremos necesario y factible (que se puede hacer).

Nuestro análisis empezó con una vivencia directa del entorno que queríamos modificar. De tal manera, que desde el mismo patio iniciamos la obervación descriptiva de este medio en el que pasamos posiblemente los mejores momentos del día.
Este análisis se compuso de una meditación textual y la proyección de esta en una imagen, cuyo fin era transmitir emocionalmente las conclusiones a las que habíamos llegado.
Estas imágenes, que servirían como punto de partida para plantear nuestro objetivos a trabajar en el patio pronto serán expuestas para podamos compara las diferentes opiniones.

Dentro de todas las propuestas, que fueron muchas y nos llevaron algún tiempo, estamos trabajando actualmente en la que nos pareció más fácil de realizar, dados los pocos medios de los que disponemos. De tal manera, que diseñar una pintura mural se ha convertido en nuestro "quebradero de cabeza".

La temática, está en casi todos los cursos cerrada y parece orientarse hacia la ilustración de frases de canciones (hablaremos más tarde de lo que esta elección no puede reportar). Esta tarea no es para nada fácil, así que trabajaremos algunos recursos expresivos para que podáis utilizarlos en las creaciones.




El origen del término  lo encontramos en el griego, caligrama viene de la palabra KALOS que significa bello y GRAMMA que significa letra. 
Al igual que "caligrafía" significa "bella, bonita (cali) grafía (signo) y "ortografía" (orto (correcta) grafía (signo)).

Como podemos observar, las letras, a demás de transmitir  un contenido o significado, pasan a adoptar formas. 
Sería interesante que nosotros y nosotras integrásemos el texto dentro de la imagen. Y no quedase como el subtítulo de una película.