miércoles, 7 de abril de 2010

No hay manera... Vasarely se esconde en Internet.

Oliver y Victoria están detrás de una obra de Vasareli que vimos en clase en el ordenador y no hay manera de encontrarla otra vez.
En clase os comenté que intentaría buscarla en casa, pero llevo un rato y nada, estoy igual que vosotros. Esta es la más parecida que he encontrado, pero sé que no es la que buscáis:


Indagando, en páginas he descubierto también que nuestra búsqueda puede que esté mal encaminada. Bridget Riley es una artista que trabaja dentro de este movimiento OPART y que crea obras muy parecidas a la que recuerdo me enseñasteis vosotros.




Este movimiento pictórico nacido en Estados Unidos en 1958 es muy atractivo y por lo que veo en clase os está motivando a la hora de enfocar la segunda estructura modular.
El op-art (arte optico) se basa en fenómenos científicos de ilusión óptica (engaños). En los que una superficie bidimensional (es decir plana) provoca sensaciones de volumen o movimiento.

Os dejo con algunos vídeos que pueden ilustrarnos en mayor medida lo que fue esta tendencia artística.




Este es una curiosa grabación donde podemos ver como trabaja otra de las artistas más destacadas en en este movimiento artístico: Bridget Riley.